viernes, 11 de diciembre de 2015

Caracteristicas tecnicas y mecanicas de Golf MKVI

Bajo el cofre encontramos un propulsor de cuatro cilindros de 1.4 litros con doble asistencia de alimentación de combustible: un súpercargador que le entrega fuerza de torque en los rangos bajos de revoluciones y un turbocompresor que alimenta de mezcla en los rangos medio-altos de giro del cigüeñal.

Los datos de potencia y torque podrían parecer de un propulsor mucho más grande, se trata del multipremiado motor 1.4 TSI de 16 válvulas del conglomerado VAG que también portan algunos SEAT (Bocanegra) y Audi (A1). El Golf 2012 nos ofrece una potencia que ronda los 160 Hp en un rango de giro de las 5,800 rpm y la fuerza de torque es de 177 lb-pie en el rango de las 1,500 a 4,500 vueltas.

El eficiente motor está acoplado a una transmisión manual tradicional de seis cambios de la cual hablaré un poco más adelante.

Las dimensiones de este hatchback de cinco puertas “compacto” son bastante generosas ya que el largo total es de 4,199 mm, ancho 1,779 mm, alto 1,479 mm, distancia entre ejes 2,578 mm y el peso vehicular de 1,271 Kg.

La suspensión es combinada: la tradicional y confiable McPherson en el eje delantero y un eje multibrazo para el trasero. La dirección es asistida eléctricamente y las llantas que lo mantienen en contacto con el piso son P255/45 y están montadas en rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas.

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